Objetivos y Resultados

 

a) El objetivo del curso es estimular una nueva reflexión sobre las creencias fundamentales del cristianismo a través de una teología del acompañamiento en un tiempo de destrucción ecológica.

Comparar y contrastar la Teología de la Expiación con la Teología del acompañamiento. Y una perspectiva holística de la creación y la presencia de Dios en todo lo que existe.

Presentar una reflexión sobre la fe cristiana desde las perspectivas de la teología feminista y de la liberación, y del feminismo como un camino para sanar la violencia y el racismo en nuestro mundo.

Presentar una Cristología renovada desde una nueva perspectiva de la cruz y la resurrección.

Y presentar también una teología renovada de la presencia del Espíritu en todo el mundo humano y cósmico, en contraste con los esfuerzos del pasado de la Iglesia institucional, para conectar el Espíritu principalmente con el ministerio de la Iglesia.

 

b) El resultado que se pretende es comprender un cambio de paradigma en la teología desde la teología de la expiación a la del acompañamiento.

Comprender que la teología está destinada a todo el pueblo de Dios y es una reflexión sobre las experiencias vividas y las creencias a lo largo de los siglos.

Articular una comprensión más completa del Misterio de Dios presentado por teólogas/os contemporáneas/os para incluir a todos los seres creados.

Relacionar las creencias fundamentales, el aprendizaje, la contemplación y la práctica con una visión llena de fe y vida en el siglo XXI.

Complete and Continue